13/7/23, 08:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2914&cartelNo=20230600120&cartelSeq=00&cartelVersion=210620… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Sinaí Arroyo Alfaro
Fecha/hora gestión 11/07/2023 14:53 Fecha/hora resolución 11/07/2023 15:18
* Procesos asociados Número documento 8072023000000813
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
22653 - Dotar a la Municipalidad de Cartago de un sistema de digitalización de parquímetros, con el fin de mejorar el
servicio brindado a la comunidad
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000675 21/06/2023 23:11 IGOR DE OLIVEIRAROQUIM
SGSV
SOLUCIONES
TECNOLOGICAS
INTEGRADAS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día veintiuno de junio de dos mil veintitrés, la empresa SGSV Soluciones Tecnológicas Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría
General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del pliego de condiciones
de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0022030101, promovida por la Municipalidad de Cartago.
II. Que mediante auto de las nueve horas y treinta y cuatro minutos del veintiuno de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia
especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la
Administración y se encuentra incorporada al expediente.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y regla ...
Fecha publicación: 16/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
13/7/23, 13:53 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2928&cartelNo=20230601136&cartelSeq=00&cartelVersion=190620… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Karen Quirós Cascante
Fecha/hora gestión 13/07/2023 12:48 Fecha/hora resolución 13/07/2023 13:30
* Procesos asociados Número documento 8072023000000827
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000003-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA PARA LAS INSTALACIONES MUNICIPALES, POR UN PERIODO DE DOCE
MESES, CON POSIBILIDAD A SER PRORROGADO POR TRES PERIODOS IGUALES”
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000678 22/06/2023 21:56
JOSE ABRAHAM
BONILLA
SOMARRIBAS
J W
INVESTIGACIONE
S SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000676 22/06/2023 17:13
MARCIAL ANDREY
ALVARADO
HIDALGO
SEGURIDAD ALFA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que mediante documento No. 8052023000000683 del 26 junio de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Municipalidad de Cartago,
en su condición de Administración licitante del procedimiento de licitación mayor No. 2023LY-000003-0022030101.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000678 - J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Ver argumentos de las partes en el expediente.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Parcial ...
Fecha publicación: 13/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08003
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1122
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde
alcaldia@muni-carta.go.cr
Mariorp@muni-carta.go.cr
Señora
Yessi Arce Arroyo
Auditora Interna
auditoriainterna@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0037 (00348) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@muni-carta.go.cr
mailto:Mariorep@muni-carta.go.cr
mailto:auditoriainterna@muni-carta.go.cr
http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06770
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1007
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde
mariorp@muni-carta.go.cr
alcaldia@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0092(00633) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha ge ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06932
02 de junio, 2023
DFOE-LOC-1037
Señora
Guissella Zúñiga Hernández
guissellazh@muni-carta.go.cr
Secretaria del Concejo Municipal
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde Municipal
alcaldia@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Cartago
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-OF-328-2023 del 14 de abril de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes
Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del
Gobierno Central e Instituciones Descentralizadas no Empresariales y recursos provenientes
del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias
Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 232 celebrada el 30 de
marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05555
28 de abril, 2023
DFOE-LOC-0888
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde Municipal
alcaldia@muni-carta.go.cr
Señora
Gabriela Peralta Quirós
Secretaria de Concejo Municipal a.i.
gabrielapq@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Cartago
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-OF-253-2023 del 23 de marzo
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, ingresos de patentes municipales y recursos de vigencias anteriores por
concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las
partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes
duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.°
229-2023 celebrada el 14 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado
en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones del
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcal ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4624
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0846
Mario Redondo Poveda
Alcalde
Municipalidad de Cartago
alcaldia@muni-carta.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21/3/23, 11:27 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2391&cartelNo=20210201167&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/12
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 21/03/2023 09:48 Fecha/hora resolución 21/03/2023 10:30
* Procesos asociados Número documento 8072023000000412
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000001-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
18923 - Dotar a la Municipalidad Cartago del servicio disposición y tratamiento de los residuos sólidos generados en e
l Cantón Central de Cartago
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000014 09/01/2023 13:49 JULIENCHARBONNEAU
EMPRESAS
BERTHIER E B I DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000012 09/01/2023 11:33 JULIENCHARBONNEAU
EMPRESAS
BERTHIER E B I DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el nuevo de enero de dos mil veintitrés, Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A. presentó recursos de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0022030101.
II. Que mediante auto de fecha 26 enero 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante
escrito incorporado al expediente de la apelación.
III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se
consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos
necesarios para su resolución.
IV. ...
Fecha publicación: 23/03/2023
Fecha emisión: 23/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03258
20 de marzo, 2023
DFOE-LOC-0625
Señor
Jonathan Arce Moya
Regidor
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
jonathanam@muni-carta.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Atención de la gestión referente a la entrada en vigencia e
implementación de la Ley Marco de Empleo Público
Nos referimos a su oficio 01-03-2023 JAM, del 1° de marzo de 2023, mediante el
cual solicita orientación y criterio del Órgano Contralor en relación con una serie de dudas
vinculadas con la entrada en vigencia e implementación de la Ley Marco de Empleo
Público (LMEP) .1
En atención a la consulta planteada, el Reglamento sobre la recepción y atención
de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (en adelante Reglamento),2
establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas
como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del
procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios,
los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría
General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con
temas de competencia del órgano contralor, así como las distintas unidades y áreas del
2 R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011.
1 Ley n.° 10159 de 10 de marzo de 2023, publicada en el Alcance n.° 50 a La Gaceta n.° 46 de 09 de marzo de 2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http: ...
Fecha publicación: 22/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
20/2/23, 15:01 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2235&cartelNo=20220900299&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 20/02/2023 10:40 Fecha/hora resolución 20/02/2023 14:55
* Procesos asociados Número documento 8072023000000283
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000018-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE OBRA PARA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TUBERIA PARA MEJORA DE LOS
SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, AMPLIACIÓN DE LA RED DE HIDRANTES
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000439 14/12/2022 17:03 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES
INTEC
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Intec Internacional S.A., presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la partida 2 de la
Licitación Abreviada No. 2022LA-000018-0022030101 promovida por la Municipalidad de Cartago.
II. Que mediante auto de las diez horas doce minutos del once de enero de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia inicial a la
Administración y a la empresa adjudicataria, para que se refirieran a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del
recurso. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante documentación incorporada en el expediente electrónico de la contratación.
III. Que mediante auto de las catorce ho ...
Fecha publicación: 21/02/2023
Fecha emisión: 21/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)